• email-icon
  • phone-icon
  • facebook-icon
  • google-plus-icon

contact@visitacolonia.info

+4922180065820

Nuevo Censo en Alemania - Aquí las estadísticas actuales

Ahora ya es oficial: Colonia es una ciudad de un millón! Al 31 de diciembre de 2011, viven en Colonia 1.013.664 personas y yo!!!
Este fue el resultado del censo del 2011, un recuento a nivel nacional hecho por las oficinas federales de estadística y de los Länder. Además de los datos del número de pobladores, también se recogieron datos sobre la vivienda, el empleo y la educación. Hasta ahora sólo ha salido un adelanto de la información y el próximo año tendremos más.

Algunos números a nivel nacional:
- Al 9 de mayo de 2011, la población de Alemania es de 80 millones 200 mil personas. Esto son 1.5 millones de habitantes menos que en censo anterior en 1987.
- La mayoría de habitantes son mujeres: 41,1 millones de mujeres viven en este país y sólo 39,2 millones hombres.
- La esperanza de vida de las mujeres es más alta que la de los hombres. Entre 65 años y 74 años de edad, la población sigue siendo casi igual (4,2 hasta 4,8 millones). En la población de más de 74 años de edad, sin embargo, son casi dos tercios son mujeres.
- Una quinta parte de los alemanes tiene 65 años o más.
- 66.8% de la población es cristiana y 10.5% no tiene religión. Estas cifras deben interpretarse con cautela: Casi una quinta parte de los encuestados nodió una resppuesta válida a la pregunta de la religión. – Más de 15 millones de alemanes de origen extranjero. Casi la mitad de ellos vive desde hace 20 años o más en Alemania. Este grupo constituye el 7.7% de la población.
- Disminuyó el número de extranjeros que viven en el país: 6.2 millones, es decir, un millón de extranjeros menos que en el último recuento.
- De los 18,2 millones de matrimonios, cerca de 34.000 representan uniones civiles entre parejas homosexuales, un 40% de estas uniones son parejas de mujeres. Hay 5.700 niños de familias en las que los padres viven en una unión civil registrada.
- En total hay 41,3 millones de viviendas – 500.000 más de las que se pensaba. Estas viviendas se encuentran distribuidas en 19 millones de edificios.
- No todas las viviendas existentes están habitadas: 4.5% de los apartamentos están vacantes. Su mayoría se encuentran en Sajonia, donde las viviendas vacías representan un 10%. En Jena, Münster, Hamburgo y Oldenburg el mercado inmobiliario sólo tiene un 2% de casas vacantes.
- 15 de los 19 millones de edificios alemanes se calientan con una calefacción central.
- Alrededor de 340.000 viviendas no tienen su propio WC. 570.000 hogares tienen que arreglárselas sin bañera o ducha propia.
- Los propietarios de viviendas ha subido al 45,8%.
- En Berlín se vive en su mayoría en casas de alquiler. Ni siquiera uno de cada seis (15,6 por ciento) son dueños de sus viviendas. Donde hay más viviendas propias es en Sarre (62,8%) y Renania-Palatinado (57,6 %).
- En Renania-Palatinado es donde más personas viven en sus propias casas y éstas son en promedio las más grandes, con 100 metros cuadrados. El alemán medio vive en viviendas de 90,4 metros cuadrados.
- La población económicamente activa es de 40 millones de personas: 53.2% hombres y 46.8% eran mujeres.
- La ocupación es del 64.5% de la población, mientras que el número de desempleados es de 2.1 millones de personas.
- Casi la mitad de la población activa debe viajar fuera de la ciudad para ir a trabajar. 18 millones trabajan en la misma ciudad. 2,5 millones de alemanes trabajan desde casa.
- Más de un tercio (35.6%) de las personas de 15 años de edad tienen han terminado la secundaria de Hauptschule; un 26,9% han obtenido el „mittlere Reife“ (bachillerato elemental) y 28,3% poseen un diploma de la escuela técnica o universidad.
- Más de 10 millones de alemanes han obtenido un título universitario. Sin embargo, más de 4,5 millones no han nisiquiera terminado la escuela.

Fuente: https://www.zensus2011.de/

3. junio 2013

Próximas fechas para las Visitas Guiadas en Colonia



*Apúntate con anticipación através del formulario: Reserva Tour Colonia Otras fechas: si no puede participar en estas fechas, es posible realizar el tour de manera privada en la fecha y hora que prefiera. Solicítenos más información: Contacto


Comentarios de los Clientes

-Natalia, Muchas gracias por tus atenciones y en verdad excelente el tour de Navidad, espero poder regresar pronto a Colonia y créeme que te recomendaré con mis amigos. Felices fiestas!!!! Saludos.
-Javier de de España

-Hola Natalia, ya de vuelta a España y a nuestros trabajos. La visita a Colonia fue fantástica, también tu compañía y tu enfoque de la ciudad, se nos hizo muy corta. Descubrimos contigo una ciudad fantástica con un ambiente envidiable, que si no hubiera sido por ti no habríamos conocido. El lugar que nos recomendaste para cenar fue sensacional, lo pasamos genial.
- Maite de España

-Tuve la oportunidad de realizar el Tour de Colonia en una visita que hice a la ciudad. Me ha parecido fantástico, muy interesante y divertido! Natalia es una excelente comunicadora y profesional. Se nota que siente pasión por lo que hace. Muy divertidas las historias y los recorridos por los rincones de Colonia. Lo recomiendo 100% !! Es una manera muy agradable de conocer la ciudad. Un abrazo desde Barcelona :)
- Romina de Barcelona

- Hola Natalia, el pasado sábado 16 de agosto tuvimos el gusto de conocerte mi hijo y yo, y hacer una ruta por el centro de Colonia, guiados por ti. Fue un recorrido muy interesante y entretenido con las anécdotas que nos contaste. Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste y por lo amena que se hizo la ruta.
- Isabel y Samuel de las Islas Canarias, España.

- Hola Natalia, Muchas gracias por la mañana tan interesante que pasamos contigo en Colonia. Realmente el tour combinado fue todo un éxito, lo vamos a recomendar y encima la lluvia no apareció!
- Carme de Barcelona

- Hola Natalia. Llegamos bien, muchas gracias por tus servicios. Me gusta mucho tu forma fluída de trabajar, sin andar robotizada en el servicio. Te felicito! Colonia es muy bonita y tiene muchos valores históricos, sin necesariamente ser monumentos, también el flautista en la catedral me pareció muy simpático.
Un abrazo. Cuidate y Felicidades!

- Milene de Venezuela

- El tour a las cervecerías en Colonia es muy divertido, porque además de conocer la tradición sobre la fabricación de las cervezas, al caminar de una cervecería a otra se conoce más de la ciudad, las calles y rinconcitos tan hermosos, que de otra manera no se descubrirían. La guía es muy preparada, explica todos los detalles de una manera simple e interesante, además se siente muy bien poder tomar el tour en nuestra lengua natal. Me hizo mucha gracia lo del confesionario en la cervecería, y lo del tapavasos.
- Sami de Costa Rica

- Del Blog Un Mundo para Tres: Aprovechamos para hacer la visita guiada en castellano con Visita Colonia, donde te enseñan la ciudad de una forma diferente y muy divertida, y aparte de la visita te dan un montón de consejos para sacarle el mayor provecho de tu visita a la ciudad. Leer más
- Montse, Octavio y Alvaro

Comentarios por el Facebook
- Yo estuve en la visita guiada del pasado día 30 de marzo y la recomiendo a todo el mundo. Muy interesante y entretenida. – Pedro de España
- Yo fui a la de ayer y os lo recomiendo. Súper interesante. Además, la chica fue un encanto! – Lorena de España
- Una visita estupenda! muchas gracias por las historietas curiosas y por el buen rato que pasamos – Helena de España

En Inglés / Comments about the tour:
- Natalia is very knowledgeable in her profession and made things interesting by using pictures and telling jokes and stories to help explain things and keep you interested. She is Flexible and customized the tour to exactly what we wanted. I would highly recommend her!!
- Mr. S. from Florida

En Alemán / Kundenbewertung:
- Frau Gonzales hat einen spitzen Führung gemacht. Besser gehts nicht. Unser Besuch aus Amerika war auch begeistert. Vielen Dank!
Fr. W., Deutschland-USA

- Natalia, das dritte Mal das ich internationalen Gästen, mit Ihrer Hilfe, unsere beeindruckende Stadt näher bringe. Sie haben unserem Wunsch, Ihre Tour etwas an unsere Bedürfnisse anzupassen, in jeder Hinsicht entsprochen und ich konnte selbst beim dritten Mal wieder etwas dazu lernen. Ich bin aber nicht wichtig, sondern unsere Gäste, die waren allesamt begeistert und deren Dankeschön kam wirklich von Herzen. Bleiben Sie wie Sie sind, charmant, humorvoll, verlässlich und jederzeit hilfsbereit.
Hr. P., Deutschland

- Ich möchte mich auf diesem Wege einmal für die sehr nette und kompetente Führung durch Frau Gonzales bedanken. Es war ein Vergnügen für uns, Ihren Erklärungen zuzuhören, wir werden Ihre Führungen weiterempfehlen.
Fr. A., Deutschland