• email-icon
  • phone-icon
  • facebook-icon
  • google-plus-icon

contact@visitacolonia.info

+4922180065820

¿Cómo desplazarse y viajar dentro de Alemania? ¿bus, tren, coche compartido, vuelos?

Aquí alguna información que puede servirte para cuando quieras pasear dentro de Alemania. Según el viaje que quieras realizar y de tu presupuesto, te puede servir mejor cierto tipo de transporte. El transporte en Alemania no es nada barato y vale la pena invertir algunas horas informándose de las posiblidades de transporte que se ofrecen.

Compartir coche


Desplazarse compartiendo coche, o Mitfahrgelengenheit en alemán, es una forma económica y muy corriente de desplazarse por Alemania. Cuando una persona va a realizar un viaje largo en coche, se registran para ofrecerle a otras personas llevarlas consigo y compartir así los gastos del viaje. Existen muchas agencias de contactos para coches compartidos (Mitfahrzentralen) que organizan este tipo de viajes. Entre las más importantes encontramos: (en alemán)
Mitfahrzentrale CityNetz
Mitfahrgelegenheit
Mitfahrzentrale

El sistema es muy sencillo, la persona que va a hacer un viaje en coche pone un anuncio con la hora y el día del viaje y las plazas que tiene disponibles, el precio por persona y algunos otros datos como el modelo de coche, si son fumadores o no, etc. La persona interesada en viajar a éste destino se pone en contacto con el conductor y si aún quedan plazas, se pone de acuerdo para encontrarse en algún lugar concreto, por lo general cerca de la estación o en un lugar cómodo para las dos partes. El día acordado el conductor pasa a recoger a los demás ocupantes del vehículo y se van juntos en su coche. Una vez en el lugar de destino, se le paga al conductor el dinero acordado.

Buses de largas distancias


Debido al monopolio de la Bahn (trenes nacionales) hasta hace muy poco no existían posibilidades de viajar en bus dentro de Alemania. Sin embargo, esto ha cambiado y se ha liberado este mercado. Ahora hay muchas compañías que ofrecen transporte a (casi) todos los rincones de Alemania. Ver: Buses de largas distancias en Alemania

Trenes


La Bahn es el sistema de trenes alemán y el más conocido como medio de transporte dentro de Alemania.  Su página web también está en espanol: 
  • BAHN – en Espanol: http://www.bahn.de/i/view/ESP/es/index.shtml
  • Aquí puedes ver todos los tipos de tren que hay: ICE, IC, EC, RE, RB, S-Bahn, City-Night-Line, etc.
    El sistema de precios va según zonas y el tipo de tren que tomes. Los ICE son los más caros, pero también los más rápidos y que ofrecen mejor servicio. Si viajas en los trenes regionales RE te tomará más tiempo y pagarás menos. Los tiquetes baratos se pueden adquirir cuando se compran con mucha anticipación pero no son flexibles, o sea que estás obligado a tomar el tren que has comprado o pierdes el tiquete. El „precio normal“ te da la oportunidad de ser flexible, pero se paga mucho más.

Comprar billetes de grupo sale más a cuenta:
El sistema de trenes alemán es complicado, aquí he hecho para tí un resumen de las posibilidades que tienes para desplazarte dentro de Alemania con tu grupo o familia: Precios especiales para Grupos

Mejores precios para viajar en tren:
Si vas a estar varios meses hasta un año en Alemania y piensas viajar regularmente, puedes comprar la Bahncard que te da descuentos del 25% y 50%. La BahnCard 50 cuesta 240 euros para la 2ª clase y 482 euros para la 1ª clase y no se aplica en combinación con precios rebajados. Niños, estudiantes de edades inferiores a 27 años y personas mayores de más de 60 años sólo pagan la mitad de precio por la tarjeta BahnCard 50. La BahnCard 25, ideal para viajeros ocasionales y familias, cuesta 59 euros para la 2ª clase y 119 euros para la 1ª clase.
En la página de ofertas puedes encontrar todos los precios reducidos y las ofertas dentro de Alemania y hacia otros países (a Paris por 29€, etc)
Ofertas para Latinoamericanos: Si eres no residente europeo, sobre todo si eres latinoamericano, la Bahn ofrece nuevas ofertas para tí: Ofertas para Latinoamericanos

Alquilar un coche


Dependiendo de la ruta que quieras hacer, y el tiempo que tengas disponible para viajar, es probable que te pueda salir mejor alquilar un coche y así no depender de las conexiones de los trenes. Por ejemplo, si quieres ir a un pueblo en el campo, a caminar por las montanas o hospedarte en lugares alejados del centro de la ciudad  es necesario tener un coche o se te puede hacer muy difícil llegar a tu destino y perderás mucho tiempo. Las companías de alquiler de coche ya las conoces: Europcar, Avis, Hertz, Sixt, etc… Las companías de tipo “Car Sharing” sólo son recomendables para viajes de pocos kilómetros dentro de una misma ciudad. Pon atención a las normas para evitar situaciones incómodas en las autopistas alemanas:
Los limites de velocidad y otras reglas:
  • Autopista: no hay límite de velocidad, pero 130km/h es la velocidad recomendada.
  • Carreteras: máximo 100km/h
  • Fuera de poblaciones: 100km/h
  • Dentro de poblaciones: 50 km/h (cuidado! A la entrada de las poblaciones hay radares)
  • Adelanta sólo por el carril izquierdo y antes de adelantar asegúrate muy bien por el retrovisor si hay otros vehículos atrás, pues muchos conductores van a más de 200km/h!
  • El límite de alcohol en la sangre es de .08 BAC, y .05 BAC si resultas involucrado en un accidente. Las multas son bastante altas!
  • Siempre hay que usar el cinturón de seguridad, hasta en los asientos de atrás.
  • Los niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros y en asientos especiales de seguridad.
  • No es permitido hablar por móvil mientras se conduce


Algunas palabras que te pueden servir en la carretera:
Ausfahrt: salida
Umleitung: desvío
Einbahnstraße: una calle de dirección única
Parken verboten: Estacionamiento prohibido
Parkhaus: garaje
Tankstelle: estación de gasolina
Benzin: gasolina

…pronto más información sobre Vuelos y Aeropuertos en Alemania pronto en este mismo blog…

Más información sobre Colonia, Alemania – tours, visitas guiadas, información útil: www.visitacolonia.info

Reducción de Jornada Temporada de Verano 2015 (Preguntas frecuentes)


Le informamos que esta temporada de verano reducimos la jornada entre el 15 de julio y 15 de agosto 2015.
Si está planificando su viaje a Colonia y desea hacer una visita guiada tome en cuenta lo siguiente:

1- Reservas: Si el tour guiado por Colonia es durante los meses de julio y agosto puede hacer la solicitud de reserva antes del 15 de julio, de lo contrario va a ser muy dificil ofrecérselo. La oficina estará cerrada y además hay poca disponibilidad de guías en esas fechas, por ser temporada alta.

2- No tomamos reservas de última hora para los tours en español. Asegúrese de hacer la reserva por lo menos 10 días antes de la fecha del servicio.

3- ¿Quiere integrarse a un grupo?: Si viene solo/a o con una persona más y quiere participar en uno de los toures programados para que le salga más económico, en el siguiente enlace encontrará las fechas de las próximas visitas (a partir de setiembre): Tour Combinado. En junio, julio y agosto no ofrecemos toures abiertos a los que se pueda apuntar.

4- Cruceros: Si lo que le interesa es hacer un crucero por el Rin, tome en cuenta que debe hacer la reserva al menos 10 días antes de la fecha del servicio. Aquí encontrará todo lo que necesita saber de los cruceros (hora de salida, lugar de salida, precios, etc.): Cruceros por el Rin

5- Preguntas: Si tiene preguntas de cómo llegar a Colonia, de qué hacer en Colonia, dónde hospedarse u otras preguntas de estilo logístico, entonces visite nuestra página de información: Preguntas frecuentes sobre Colonia.



Velux EHF Final Four de Colonia - Programa Final Four de balonmano. 30 y 31 de mayo en Colonia.

El VELUX EHF FINAL4 es más que un evento deportivo. Colonia acoge a los aficionados de todo el mundo para disfrutar juntos de un fin de semana de balonmano, fans y entretenimiento. Esta ciudad disfruta intensamente el deporte, la cultura y el carnaval, y ofrece mucho para los visitantes. Descubra el centro histórico de la ciudad o de un paseo en barco por el Rin y visite la EHF VELUX FINAL4 Fan Zone, donde se puede competir, disfrutar de comidas y bebidas y celebrar la fiesta del balonmano en un ambiente internacional.

Velux EHF Final Four de Colonia 2015:

Sábado 30 de Mayo 2015
Semi-final 1:
15:15 h (GMT+2)
FC Barcelona vs KS Vive TAURON Kielce

Semi-final 2:
18:00 h (GMT+2)
THW Kiel vs MKB-MVM Veszprém


Domingo 31 de Mayo 2015
Por el tercer y cuarto lugar:
15:15 h (GMT+2)

VELUX EHF Champions League Final:
18:00 h (GMT+2)

—-> Y si te queda tiempo y quieres conocer Colonia, te ofrecemos un tour por Colonia en español el domingo 31 de mayo a las 11am por sólo 15 Euros por persona. Mas info: http://visitacolonia.info



PRESSEMITTEILUNG: Weitere DIN EN-zertifizierte Stadtführer für Köln


Natalia González (Foto unten links) ist Soziologin und bietet als zertifizierte Stadtführerin der Stadt Köln Touren auf Spanisch, Englisch, Französisch und Deutsch an. (Foto: Köln Tourismus GmbH)

Weitere DIN EN-zertifizierte Stadtführer für Köln


- KölnTourismus und Kölner Stadtführer e. V. ehren Absolventen der Ausbildung zum Stadtführer nach Richtlinien des Bundesverbands der Gästeführer in Deutschland e.V. (BVGD) des Jahres 2015

- Auf nun 30 DIN EN-zertifizierte freiberufliche Stadtführer werden 2017 weitere Absolventen folgen

-Offizielle Tourismusorganisation der Stadt Köln verzeichnete 2015 knapp 7.500 individuelle und öffentliche Stadtführungen

KÖLN, 27. April 2016.
Am gestrigen Dienstag, den 26. April, ehrte KölnTourismus gemeinsam mit dem Kölner Stadtführer e.V. zehn Absolventen der Ausbildung zum Stadtführer des Jahres 2015. Der Ausbildungsgang orientiert sich an den Richtlinien des Bundesverbands der Gästeführer Deutschland (BVGD). Diese wurden 2008 erstellt, um eine bessere Qualifizierung von Stadtführern zu erreichen und eine europaweite Standardisierung einzuführen. Josef Sommer, Geschäftsführer der KölnTourismus GmbH, überreichte den neuen DIN EN-zertifizierten Stadtführerinnen und Stadtführern die vom BVGD ausgestellten Urkunden und hob die Bedeutung der Qualitätssicherung bei Führungen hervor.

Langjährige Kooperation von KölnTourismus und Kölner Stadtführer e.V.
Bereits 2010 hatten 20 freiberufliche Kölner Stadtführer, die von KölnTourismus vermittelt werden, das DIN EN-Zertifikat erworben. Mit den zehn weiteren Absolventen sind nun 30 Stadtführer gemäß der Richtlinie ausgebildet, 2017 werden weitere folgen. Seit einigen Jahren bilden KölnTourismus und der Kölner Stadtführer e.V. gemeinsam neue Stadtführer nach den Richtlinien des BVGD aus. Ausbildungsziel ist das Zertifikat DIN EN 15565. Das Deutsche Institut für Normierung (DIN) überprüft und bestätigt die Inhalte, das Kürzel EN steht für „european norming“.

Köln-Führungen erfreuten sich 2015 großer Nachfrage
Das Interesse an Stadtführungen war 2015 ungebrochen: KölnTourismus hat im Laufe des Jahres etwa 7.000 individuell gebuchte und mehr als 400 öffentliche Führungen für Gäste durchgeführt. Insgesamt bietet KölnTourismus etwa 100 individuelle Stadtrundgänge in 15 Sprachen an. Hinzukommen 30 verschiedene öffentliche Führungen, die in deutscher und zum Teil auch englischer oder kölscher Sprache stattfinden. Zu den beliebtesten Touren, die individuell gebucht werden, gehören vor allem die Rundgänge, die den Kölner Dom mit einschließen.

Über KölnTourismus:
Die KölnTourismus GmbH ist die offizielle Tourismusorganisation für die Stadt Köln und somit erster Ansprechpartner für Besucher aus aller Welt, sowohl für Geschäftsreisende als auch für Freizeit-Besucher. KölnTourismus wirbt weltweit – mit seinen Partnern – für die Reisedestination und den Kongress-Standort Köln. Ziel ist neben der Steigerung des Images die Positionierung Kölns und der angrenzenden Region als attraktive Tourismusdestination und als herausgehobener Kongress-Standort im nationalen und internationalen Markt und damit einhergehend die Erhöhung der Wertschöpfung aus diesen Aufgabenstellungen für die Wirtschaft in der Stadt und der Region.

Zum Zertifikat DIN EN 15565:
Für das Zertifikat DIN EN 15565 müssen mindestens 600 Zeitstunden zu allgemeinen und regionalen Themen nachgewiesen werden (Architektur, Kunst, Geschichte, Religion, Philosophie, Geografie u. a.). Es werden unternehmerische Kenntnisse sowie Führungstechniken und die besonderen Voraussetzungen für den Umgang mit Gruppen, Einzelpersonen, Vermittlern, Auftraggebern und Kunden verlangt. Auch die Themen Reiserecht, Steuern und Versicherungen gehören dazu. Drei kompakte Seminare zu Sprachtraining, nonverbaler Kommunikation und Konfliktmanagement und eine abschließende Prüfung runden die anspruchsvolle Schulung ab. DIN EN-zertifizierte Stadtführer sind an einem besonderen Anstecker zu erkennen.

Natalia González (Foto unten links) ist Soziologin und bietet als geprüfte Stadtführerin der Stadt Köln Touren auf Spanisch, Englisch, Französisch und Deutsch an.

¿Qué tren tomar y qué billete comprar para llegar al puerto donde sale mi crucero por el Rin?

El sistema de trenes alemán es complicado, aquí encontrarás las páginas web y las posibilidades que tienes para desplazarte desde donde estás hacia el puerto desde el cual sale el crucero por el Rin.

1- Planifique su viaje ahora! Busque los horarios y precios aquí:
- Esta página le mostrará los precios normales para una persona por cada viaje.
- Link directo a Bahn.de – página en espanol





2- Información general de Ofertas dentro de Alemania:
- Link directo a Ofertas Bahn.de
- Bajar Documento PDF comparativo de las ofertas regionales para grupos: Ofertas Transporte Grupos Bahn 2015.pdf


3- Precios especiales para Grupos:

A) —> Quer-durchs-Land-Ticket (billete de movilidad nacional)

>> 5 personas. 1 día. Precio: 44 euros para una persona y 8 euros para cada uno de los 4 acompañantes posibles.*

Tipo de Billete: Viajar en toda Alemania durante 1 día.
¿Cómo funciona? Viaje durante un día entero (entre semana o fin de semana) por toda Alemania recorriendo los kilómetros que desee, transbordando tantas veces como quiera y hacia el destino que más le guste: no tiene más que subir, transbordar y seguir su camino. Y por solo 44 euros. Y si viaja en un grupo de hasta 5 personas, el viaje le puede salir aún más barato: cada viajero adicional paga solo 8 euros más.
Importante a saber:
- Máximo de 5 personas.
- Válido sólo para trenes regionales
- Es válido sólo para el día que indique a la hora de reservarlo:
El fin de semana y festivos nacionales: válido desde la medianoche del día indicado, hasta las 3am de día siguiente (aprox. 27 horas de validez!).
Entre semana: válido a partir de las 9am del día indicado, hasta las 3am de día siguiente.
- No tiene que elegir ningún recorrido. El tiquete es válido para TODO ALEMANIA. Sin embargo es aconsejable saber los horarios de los trenes con antelación.
O sea:
Compra los tiquetes aquí (indicando la fecha en la que quiere viajar!): Reservas: Quer-durchs-Land-Ticket
Busca los horarios aquí: Bahn.de – página en espanol

Ver cuadro comparativo y condiciones: Ofertas de Transporte para Grupos – Bahn 2015
Más Información y Reservas: Quer-durchs-Land-Ticket


B) —> Schönes-Wochenende-Ticket (billete Buen fin de semana)

>> 5 personas, 1 dia: 40 Euros por la primera persona + 4 Euros por persona extra.

Tipo de Billete: Con este billete puede recorrer toda Alemania a partir de 40 euros durante el fin de semana!
¿Cómo funciona? Con el Schönes-Wochenende-Ticket (billete Buen fin de semana) podrá viajar por toda Alemania, los sábados o domingos, con un máximo de 4 acompañantes, en transporte de cercanías! El billete se puede adquirir a partir de 40 euros, para la primera persona, a través de Internet o en un expendedor automático, o bien a partir de 42 euros en un Centro de Viajes DB (DB Reisezentrum). Cada persona que se sume (hasta un total de 5) sólo tendrá que pagar 4 euros.
Importante a saber:
- Válido SÓLO sábados o domingos.
- Válido para un máximo de 5 personas.
- Válido sólo para trenes regionales
- Es válido sólo para el día que indique a la hora de reservarlo: desde la medianoche del día indicado, hasta las 3am de día siguiente (aprox. 27 horas de validez!)
- No tiene que elegir ningún recorrido. El tiquete es válido para TODO ALEMANIA. Sin embargo es aconsejable saber los horarios de los trenes con antelación.
O sea:
Compra los tiquetes aquí (indicando la fecha en la que quiere viajar!): Reservas: Info Schönes-Wochenende-Ticket
Busca los horarios aquí: Bahn.de – página en espanol

Ver cuadro comparativo y condiciones: Ofertas de Transporte para Grupos – Bahn 2015
Más Información y Reservas: Info Schönes-Wochenende-Ticket



C) —> Länder Ticket – Billete regional cercanías

>> 5 personas. 1 día. Dentro de un sólo estado federado. Precio: cada estado tiene diferentes ofertas.

Tipo de Billete: Billete para viajar sólo dentro de UN SOLO Estado Federado (Länder)
¿Cómo funciona? Gran ahorro en el transporte de cercanías. Los billetes regionales están dirigidos a grupos de hasta cinco personas que viajan juntas. Para algunos billetes existe la opción del billete regional Single y del billete regional nocturno. Los billetes de cercanías tienen un día de validez en 2.ª clase en trenes de corto recorrido de la Deutsche Bahn (IRE, RE y RB) y, a menudo, también incluyen autobuses y trenes de otras compañías dentro de un estado federado (Lander) y, con frecuencia, en regiones colindantes dentro de estos servicios. Los billetes regionales se pueden usar de lunes a viernes de 9 a 3 horas del día siguiente (festivos completos), así como los sábados y domingos de las 24 horas de la noche a las 3 horas del día siguiente. Las tarifas y las condiciones pueden variar en función del estado federado.
Importante a saber:
- Hay que escojer el estado federado en el que te quieres desplazas y estar seguro que no vas a pasar a otro estado (si no hay multas).
- Es válido sólo para el día que indique a la hora de reservarlo:
El fin de semana y festivos nacionales: válido desde la medianoche del día indicado, hasta las 3am de día siguiente (aprox. 27 horas de validez!).
Entre semana: válido a partir de las 9am del día indicado, hasta las 3am de día siguiente.
- Válido para un máximo de 5 personas.
- Válido sólo para trenes regionales dentro del estado federado (cercanías)
- No tiene que elegir ningún recorrido. El tiquete es válido para el estado federado indicado. Sin embargo es aconsejable saber los horarios de los trenes con antelación.
O sea:
Compra los tiquetes aquí (indicando la fecha en la que quiere viajar!): Reservas: Länder Ticket
Busca los horarios aquí: Bahn.de – página en espanol

Ver cuadro comparativo y condiciones: Ofertas de Transporte para Grupos – Bahn 2015
Más Información y Reservas:
Todos los billetes regionales (info en inglés) Länder Ticket
*Billete Regional de NRW – Renania del Norte Wesfalia: Billete Regional NRW
*Billete Regional de Renania-Palatinado – Billete Regional Renania-Palatinado



ESTADO FEDERADO NRW – Renania del Norte Wesfalia.
Ciudades y distritos que pertenecen a NRW: Bochum, Dortmund, Ennepe-Ruhr-Kreis, Hagen, Hamm, Herne, Hochsauerlandkreis, Märkischer Kreis, Olpe, Siegen-Wittgenstein, Soest, Unna, Detmold, Bielefeld, Gütersloh, Herford, Höxter, Lippe, Minden-Lübbecke, Paderborn, Düsseldorf, Duisburg, Düsseldorf, Essen, Kleve, Krefeld, Mettmann, Mönchengladbach, Mülheim an der Ruhr, Oberhausen, Remscheid, Rhein-Kreis Neuss, Solingen, Viersen, Wesel, Wuppertal, Köln, Aachen (Städteregion), Bonn, Düren, Euskirchen, Heinsberg, Köln, Leverkusen, Oberbergischer Kreis, Rhein-Erft-Kreis, Rhein-Sieg-Kreis, Rheinisch-Bergischer, Münster, Borken, Bottrop, Coesfeld, Gelsenkirchen, Münster, Recklinghausen, Steinfurt, Warendorf

D) SchönerTagTicket NRW (billete Buen día NRW). – para grupo o single. >> GRUPO: 5 personas. 1 día. Precio total: 41 euros. Sólo en el estado de NRW – Renania del Norte Wesfalia.
Tipo de Billete: Con este billete puede recorrer todo el estado federado de NRW por sólo 41 euros durante la semana o fin de semana.
>> SINGLE: 1 persona. 1 día. Precio total: 28, 5 euros. Sólo en el estado de NRW – Renania del Norte Wesfalia.
¿Cómo funciona? El billete se puede adquirir a través de Internet o en un expendedor automático, o bien en un Centro de Viajes DB (DB Reisezentrum).
Importante a saber:
- Válido de lunes a viernes desde las 9:00 h hasta las 3:00 h del día siguiente, fines de semana y festivos a partir de las 0:00 h.
- Válido durante un día en NRW (Renania del Norte-Westfalia) en todos los trenes de cercanías (RE, RB y trenes suburbanos), así como en los autobuses, el metro y los tranvías de todos los consorcios y uniones de transporte de NRW..
- El billete de grupo es válido para un máximo de 5 personas. El billete SINGLE para una sóla persona.
- Es válido sólo para el día que indique a la hora de reservarlo: desde la medianoche del día indicado, hasta las 3am de día siguiente (aprox. 27 horas de validez!)
- No tiene que elegir ningún recorrido. El tiquete es válido para TODO NRW. Sin embargo es aconsejable saber los horarios de los trenes con antelación.
- Ventaja para padres/abuelos (1 o 2 adultos): con el SchönerTagTicket NRW, los hijos/nietos menores de 15 años viajan gratis.
O sea:
Compra los tiquetes aquí (indicando la fecha en la que quiere viajar!): Reservas: SchönerTagTicket NRW

Busca los horarios aquí: Bahn.de – página en espanol

Ver cuadro comparativo y condiciones: Ofertas de Transporte para Grupos – Bahn 2015
Más Información y Reservas: Info Schönes-Wochenende-Ticket

EJEMPLOS:
Tren de Colonia a Coblenza
Billete recomendado para grupos en fin de semana: Schönes-Wochenende-Ticket (billete Buen fin de semana)
Billete recomendado para grupos entre semana: Quer-durchs-Land-Ticket (billete de movilidad nacional)

Tren de Colonia a Rüdesheim
Billete recomendado para grupos en fin de semana: Schönes-Wochenende-Ticket (billete Buen fin de semana)
Billete recomendado para grupos entre semana: Quer-durchs-Land-Ticket (billete de movilidad nacional)

Tren de Coblenza a Rüdesheim
Länder Ticket – Billete regional cercanías Renania-Palatinado



Consignas - ¿dónde dejar las maletas en Colonia, Alemania?

Deja tu equipaje en las consignas de la estación central mientras vas de compras, paseas o disfrutas de la comida típica o de las actividades al aire libre en la ciudad de Colonia.

Información:
- ¿Dónde están las consignas? Las consignas se encuentran en la estación central de trenes de Colonia (en alemán Köln Hauptbahnhof o Köln Hbf. Son consignas automáticas y caben maletas de todo tamaño.

- ¿Cuánto vale? Durante 2 horas de almacenamiento máximo se paga € 2.50 y hasta las 24 horas vale 5€.

- ¿Qué horario tiene? El centro de equipaje está abierto todos los días entre las 6am y las 11pm.

- ¿Cómo funcionan las consignas automatizadas? Qué no te asuste la tecnología alemana. Las taquillas son muy fáciles de usar:

  • Busca las taquillas o el centro de equipaje dentro la estación.
  • A mano derecha tienes la pantalla y las ranuras para insertar monedas y billetes.
  • Al pagar 2,5€ (precio por las dos primeras horas), se va a abrir una compuerta donde colocas tus maletas. Al cerrarse la compuerta, tus maletas serán transportadas y almacenadas.
  • Recoje tu ticket y no lo pierdas!
  • Cuando quieras retirar las maletas, busca de nuevo las consignas e inserta el ticket en alguna de las máquinas. Si han pasado más de dos horas, tendrán que insertar 2,5€ más por el resto del tiempo que falta (precio de hasta 24 hrs). Cuando pagues, las maletas serán transportadas hasta esta taquilla y se abrirá de nuevo la compuerta para que puedas sacarlas.

    Taquillas_Colonia


Líneas de Autobuses regulares Alemania



Berlinlinienbus: líneas de autobús desde Berlín a Dresden, Hamburgo o Munich, desde Praga a Berlín, desde Frankfurt am Main a Erfurt, de Hannover a Amsterdam, desde Londres a Bielefeld… en total cerca de 250 ciudades. Con precios muy competitivos y muchas ofertas on-line, ¡precios para trayectos nacionales desde 9 €! y para trayectos internacionales ¡desde 22 €!
Viajes confortables con aire acondicionado/calefacción y wifi gratis para viajes nacionales. Con bonos de descuento para clientes habituales.
Reservas a través de la web: www.berlinlinienbus.de/index.php

Flixbus: esta compañía ofrece 5.000 conexiones, entre ellas se encuentra: España, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Holanda Suecia, Italia, República Checa, Hungría, Croacia y Eslovenia. Viajes nacionales como internacionales que ponen a disposición del cliente: Wifi gratis, enchufes para poder conectar tu portátil, tablet o smartphone si se queda sin batería, bebidas y aperitivos.
Web: www.flixbus.es

Fernbus: compañía de autobuses de larga distancia fundada en 2011 en Berlín. Es una compañía joven en pleno crecimiento con precios muy competitivos. Viaja a 26 ciudades y colabora con otras 76 empresas de autobuses que operan en distintas regiones, dentro y fuera de Alemania y que aparecen detalladas en la web.
Web: meinfernbus.de

Eurolines: con 10 millones de pasajeros anuales y más de 700 destinos en 32 países, conecta ciudades como Moscú y Lisboa, la compañía nace en 1948 bajo el nombre de “Deutsche Touring GmbH”. Más tarde, bajo la marca Europabus, une Europa con Teherán. Su alta calidad, fiabilidad y seguridad en los viajes de largo recorrido dentro y fuera de Europa, le llevó a crear en 1985 la actual Eurolines. La compañía ofrece descuentos de hasta 90% para reservas con antelación on-line, del 20% para estudiantes, para niños y adolescentes de hasta el 80%, mayores de 60 del 10%, para más información visite la web:
www.eurolines.de/de/startseite/



Salir de fiesta en Colonia: ¿Dónde ir?



Hemos hecho una lista de lugares para salir en Colonia, clasificados por zona de la ciudad. Disfruta tu estadía en Colonia!


Deutz

Bootshaus: Drum & Bass, electro, techno, es actualmente el lugar más popular de Colonia.
Dirección: Auenweg 173, Köln Deutz. Unter der Zoobrücke. Web: www.bootshaus.tv/

Elektroküche: La música electrónica más actual y sonidos Elektrobeats. Estrellas como Oliver Huntemann se han dejado ver por aquí.
Dirección: Siegburgerstraße 110, 50679 Köln. Web: www.elektrokueche.com/

Gebäude 9: Sala de conciertos número 1 en Colonia, el programa musical va desde Indie-Rock, Punkrock, Avantgarde hasta música electrónica.
Dirección: Deutz-Mülheimer-Straße 127-129, 51063 Köln. Web: www.gebaeude9.de/

Südstadt

Roonburg: Rock, pop, dance, música de los ’80, house,…
Dirección: Roonstraße 33, 50674 Köln. Web: www.roonburg.de

Zülpicherplatz y alrededores

Rose Club: Todo tipo de música, alternativa, pop-rock, hip hop, indie-rock, new wave…
Dirección: Luxemburger Str. 37, 50674 Köln. Web: www.rose-club-cologne.de

Luxor: Ofrece dos conciertos semanales con artistas internacionales del Rock, Pop, Indie, Electro y House.
Dirección: Luxemburger Str. 40, 50674 Köln. Web: www.luxor-koeln.de/

Das Ding: Ambiente de estudiantes, karaoke, ofertas especiales en bebidas, cervezas 1€…
Dirección: Hohenstaufenring 30-32, 50674 Köln. Web: www.dingzone.de

Cent Club: Local para estudiantes en la zona de Zülpicherplatz, Música Pop, Dance, Drum & Bass, …
Dirección: Hohenstaufenring 25–27, 50674 Köln. Web: www.centclub.de

Stadtzentrum

Alter Wartesaal: Café, teatro y disco-club. Fiesta para todas las generaciones y gustos.
Dirección: Johannisstraße 11, 50668 Köln. Web: www.wartesaal.de/09/

Gloria Club: Sala de conciertos, teatro y local de fiesta. Aquí han tenido lugar conciertos de la talla de Cold Play, Simply Red o Fettes Brot.
Dirección: Apostelnstraße 11, 50667 Köln. Web: www.gloria-theater.com

Ehrenfeld

Unterground: Todo tipo de música, HipHop, Metal oder Indie-Pop, cada semana fiestas gratuitas.
Dirección: Vogelsanger Straße 200, 50825 Köln. Web: www.underground-cologne.de

Studio 672: En el Stadtgarten se encuentra Studio 672, aquí encontrará tendencias Drum’n‘Bass, Reggae, HipHop y House.
Dirección: Venloer Straße 40, 50672 Köln. Web: www.stadtgarten.de/


Artheater: música Brit-Pop, alternativa, electrónica y sala de conciertos.
Dirección: Ehrenfeldgürtel 127, 50825 Köln. Web: http://artheater.info

Diamonds Club: local chic con zona VIP cerca de Ehrenfeld, música House, Disco, Black, oldies…
Dirección: Hohenzollernring 90, 50672 Köln. Web: www.club-diamonds.de/

—-> Encontrará éstos y más locales en la ciudad de Colonia pinchando en los siguientes enlaces (info en alemán):

página siguiente | página anterior

Próximas fechas para las Visitas Guiadas en Colonia



*Apúntate con anticipación através del formulario: Reserva Tour Colonia Otras fechas: si no puede participar en estas fechas, es posible realizar el tour de manera privada en la fecha y hora que prefiera. Solicítenos más información: Contacto


Comentarios de los Clientes

-Natalia, Muchas gracias por tus atenciones y en verdad excelente el tour de Navidad, espero poder regresar pronto a Colonia y créeme que te recomendaré con mis amigos. Felices fiestas!!!! Saludos.
-Javier de de España

-Hola Natalia, ya de vuelta a España y a nuestros trabajos. La visita a Colonia fue fantástica, también tu compañía y tu enfoque de la ciudad, se nos hizo muy corta. Descubrimos contigo una ciudad fantástica con un ambiente envidiable, que si no hubiera sido por ti no habríamos conocido. El lugar que nos recomendaste para cenar fue sensacional, lo pasamos genial.
- Maite de España

-Tuve la oportunidad de realizar el Tour de Colonia en una visita que hice a la ciudad. Me ha parecido fantástico, muy interesante y divertido! Natalia es una excelente comunicadora y profesional. Se nota que siente pasión por lo que hace. Muy divertidas las historias y los recorridos por los rincones de Colonia. Lo recomiendo 100% !! Es una manera muy agradable de conocer la ciudad. Un abrazo desde Barcelona :)
- Romina de Barcelona

- Hola Natalia, el pasado sábado 16 de agosto tuvimos el gusto de conocerte mi hijo y yo, y hacer una ruta por el centro de Colonia, guiados por ti. Fue un recorrido muy interesante y entretenido con las anécdotas que nos contaste. Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste y por lo amena que se hizo la ruta.
- Isabel y Samuel de las Islas Canarias, España.

- Hola Natalia, Muchas gracias por la mañana tan interesante que pasamos contigo en Colonia. Realmente el tour combinado fue todo un éxito, lo vamos a recomendar y encima la lluvia no apareció!
- Carme de Barcelona

- Hola Natalia. Llegamos bien, muchas gracias por tus servicios. Me gusta mucho tu forma fluída de trabajar, sin andar robotizada en el servicio. Te felicito! Colonia es muy bonita y tiene muchos valores históricos, sin necesariamente ser monumentos, también el flautista en la catedral me pareció muy simpático.
Un abrazo. Cuidate y Felicidades!

- Milene de Venezuela

- El tour a las cervecerías en Colonia es muy divertido, porque además de conocer la tradición sobre la fabricación de las cervezas, al caminar de una cervecería a otra se conoce más de la ciudad, las calles y rinconcitos tan hermosos, que de otra manera no se descubrirían. La guía es muy preparada, explica todos los detalles de una manera simple e interesante, además se siente muy bien poder tomar el tour en nuestra lengua natal. Me hizo mucha gracia lo del confesionario en la cervecería, y lo del tapavasos.
- Sami de Costa Rica

- Del Blog Un Mundo para Tres: Aprovechamos para hacer la visita guiada en castellano con Visita Colonia, donde te enseñan la ciudad de una forma diferente y muy divertida, y aparte de la visita te dan un montón de consejos para sacarle el mayor provecho de tu visita a la ciudad. Leer más
- Montse, Octavio y Alvaro

Comentarios por el Facebook
- Yo estuve en la visita guiada del pasado día 30 de marzo y la recomiendo a todo el mundo. Muy interesante y entretenida. – Pedro de España
- Yo fui a la de ayer y os lo recomiendo. Súper interesante. Además, la chica fue un encanto! – Lorena de España
- Una visita estupenda! muchas gracias por las historietas curiosas y por el buen rato que pasamos – Helena de España

En Inglés / Comments about the tour:
- Natalia is very knowledgeable in her profession and made things interesting by using pictures and telling jokes and stories to help explain things and keep you interested. She is Flexible and customized the tour to exactly what we wanted. I would highly recommend her!!
- Mr. S. from Florida

En Alemán / Kundenbewertung:
- Frau Gonzales hat einen spitzen Führung gemacht. Besser gehts nicht. Unser Besuch aus Amerika war auch begeistert. Vielen Dank!
Fr. W., Deutschland-USA

- Natalia, das dritte Mal das ich internationalen Gästen, mit Ihrer Hilfe, unsere beeindruckende Stadt näher bringe. Sie haben unserem Wunsch, Ihre Tour etwas an unsere Bedürfnisse anzupassen, in jeder Hinsicht entsprochen und ich konnte selbst beim dritten Mal wieder etwas dazu lernen. Ich bin aber nicht wichtig, sondern unsere Gäste, die waren allesamt begeistert und deren Dankeschön kam wirklich von Herzen. Bleiben Sie wie Sie sind, charmant, humorvoll, verlässlich und jederzeit hilfsbereit.
Hr. P., Deutschland

- Ich möchte mich auf diesem Wege einmal für die sehr nette und kompetente Führung durch Frau Gonzales bedanken. Es war ein Vergnügen für uns, Ihren Erklärungen zuzuhören, wir werden Ihre Führungen weiterempfehlen.
Fr. A., Deutschland