• email-icon
  • phone-icon
  • facebook-icon
  • google-plus-icon

contact@visitacolonia.info

+4922180065820

Cuadernos de Colonia: De usos y costumbres, en Alemania y otros lares (via @lavictoriosa)

De usos y costumbres, en Alemania y otros lares
jueves 8 de septiembre de 2011


 

Cuando visitamos un país, la mayoría recurrimos a las guías de viaje tradicionales o a Internet. Nos preocupa saber qué visitar, dónde comer o qué hoteles se ajustan mejor a nuestro presupuesto.


A pocos se les ocurre que temas como la propina, dónde sentarse en un taxi, qué ropa llevar o cómo saludar y dirigirnos a los demás puedan ser importantes. Yo soy de las que cree que cuanto más se conocen las costumbres de un país más se disfruta de él e intento practicarlo.


En Alemania es habitual sentarse al lado del conductor del taxi y no detrás, dar propina en bares y restaurantes redondeando la cifra al pagar, y no dejándola sobre la mesa, o dar entre 20 y 50 céntimos de euro a la persona que limpia los baños.

El alemán, se presenta y saluda de manera muy formal, la mayoría de la gente se trata de usted, incluso entre compañeros de trabajo, vecinos o conocidos. Aunque los dos besos en la mejilla se utilicen cada vez más entre gente joven o más cosmopolita, lo habitual sigue siendo dar la mano.
La primera vez que me presentaron a una chica alemana en un café de Bilbao, me acerqué para darle dos besos.


La mujer no debía saber mucho de las costumbres del país que visitaba y mi acercamiento la violentó. Como no entendía lo que pasaba, se echó incómoda hacia atrás y en lugar de poner la mejilla, empezó a revolverse y a girar el cuello porque no conseguía acoplarse al saludo de manera natural. Jamás hubiera pensado que aquello pudiera resultar tan difícil y sobre todo tan ridículo.


Me juré que jamás volvería a saludar a un extranjero de esta manera. Me acostumbré a dar la mano guardando las distancias, aún pensando que en algunas ocasiones un par de besos hubieran estado mejor.


Pero esta costumbre tuvo que adaptarse a otra cuando viví en México. El mexicano es tremendamente cariñoso y los besos y abrazos forman parte natural del saludo.

 

Dejo esta historia y otra sobre Egipto para el próximo post.

 

Próximas fechas para las Visitas Guiadas en Colonia




Próximos toures por Colonia en español
SEMANA SANTA:
Tour Combinado: Viernes 14 de abril de 2017 a las 10am
Tour Combinado: Sábado 15 de abril de 2017 a las 10am
Precio: sólo 15€ por persona – SE NECESITA RESERVA!
*Apúntate con anticipación através del formulario: Reserva Tour Colonia

Otras fechas: si no puede participar en estas fechas, es posible realizar el tour de manera privada en la fecha y hora que prefiera. Solicítenos más información: Contacto


Comentarios de los Clientes

-Natalia, Muchas gracias por tus atenciones y en verdad excelente el tour de Navidad, espero poder regresar pronto a Colonia y créeme que te recomendaré con mis amigos. Felices fiestas!!!! Saludos.
-Javier de de España

-Hola Natalia, ya de vuelta a España y a nuestros trabajos. La visita a Colonia fue fantástica, también tu compañía y tu enfoque de la ciudad, se nos hizo muy corta. Descubrimos contigo una ciudad fantástica con un ambiente envidiable, que si no hubiera sido por ti no habríamos conocido. El lugar que nos recomendaste para cenar fue sensacional, lo pasamos genial.
- Maite de España

-Tuve la oportunidad de realizar el Tour de Colonia en una visita que hice a la ciudad. Me ha parecido fantástico, muy interesante y divertido! Natalia es una excelente comunicadora y profesional. Se nota que siente pasión por lo que hace. Muy divertidas las historias y los recorridos por los rincones de Colonia. Lo recomiendo 100% !! Es una manera muy agradable de conocer la ciudad. Un abrazo desde Barcelona :)
- Romina de Barcelona

- Hola Natalia, el pasado sábado 16 de agosto tuvimos el gusto de conocerte mi hijo y yo, y hacer una ruta por el centro de Colonia, guiados por ti. Fue un recorrido muy interesante y entretenido con las anécdotas que nos contaste. Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste y por lo amena que se hizo la ruta.
- Isabel y Samuel de las Islas Canarias, España.

- Hola Natalia, Muchas gracias por la mañana tan interesante que pasamos contigo en Colonia. Realmente el tour combinado fue todo un éxito, lo vamos a recomendar y encima la lluvia no apareció!
- Carme de Barcelona

- Hola Natalia. Llegamos bien, muchas gracias por tus servicios. Me gusta mucho tu forma fluída de trabajar, sin andar robotizada en el servicio. Te felicito! Colonia es muy bonita y tiene muchos valores históricos, sin necesariamente ser monumentos, también el flautista en la catedral me pareció muy simpático.
Un abrazo. Cuidate y Felicidades!

- Milene de Venezuela

- El tour a las cervecerías en Colonia es muy divertido, porque además de conocer la tradición sobre la fabricación de las cervezas, al caminar de una cervecería a otra se conoce más de la ciudad, las calles y rinconcitos tan hermosos, que de otra manera no se descubrirían. La guía es muy preparada, explica todos los detalles de una manera simple e interesante, además se siente muy bien poder tomar el tour en nuestra lengua natal. Me hizo mucha gracia lo del confesionario en la cervecería, y lo del tapavasos.
- Sami de Costa Rica

- Del Blog Un Mundo para Tres: Aprovechamos para hacer la visita guiada en castellano con Visita Colonia, donde te enseñan la ciudad de una forma diferente y muy divertida, y aparte de la visita te dan un montón de consejos para sacarle el mayor provecho de tu visita a la ciudad. Leer más
- Montse, Octavio y Alvaro

Comentarios por el Facebook
- Yo estuve en la visita guiada del pasado día 30 de marzo y la recomiendo a todo el mundo. Muy interesante y entretenida. – Pedro de España
- Yo fui a la de ayer y os lo recomiendo. Súper interesante. Además, la chica fue un encanto! – Lorena de España
- Una visita estupenda! muchas gracias por las historietas curiosas y por el buen rato que pasamos – Helena de España

En Inglés / Comments about the tour:
- Natalia is very knowledgeable in her profession and made things interesting by using pictures and telling jokes and stories to help explain things and keep you interested. She is Flexible and customized the tour to exactly what we wanted. I would highly recommend her!!
- Mr. S. from Florida

En Alemán / Kundenbewertung:
- Frau Gonzales hat einen spitzen Führung gemacht. Besser gehts nicht. Unser Besuch aus Amerika war auch begeistert. Vielen Dank!
Fr. W., Deutschland-USA

- Natalia, das dritte Mal das ich internationalen Gästen, mit Ihrer Hilfe, unsere beeindruckende Stadt näher bringe. Sie haben unserem Wunsch, Ihre Tour etwas an unsere Bedürfnisse anzupassen, in jeder Hinsicht entsprochen und ich konnte selbst beim dritten Mal wieder etwas dazu lernen. Ich bin aber nicht wichtig, sondern unsere Gäste, die waren allesamt begeistert und deren Dankeschön kam wirklich von Herzen. Bleiben Sie wie Sie sind, charmant, humorvoll, verlässlich und jederzeit hilfsbereit.
Hr. P., Deutschland

- Ich möchte mich auf diesem Wege einmal für die sehr nette und kompetente Führung durch Frau Gonzales bedanken. Es war ein Vergnügen für uns, Ihren Erklärungen zuzuhören, wir werden Ihre Führungen weiterempfehlen.
Fr. A., Deutschland