• email-icon
  • phone-icon
  • facebook-icon
  • google-plus-icon

contact@visitacolonia.info

+4922180065820

¿Cómo desplazarse y viajar dentro de Alemania? ¿bus, tren, coche compartido, vuelos?

Aquí alguna información que puede servirte para cuando quieras pasear dentro de Alemania. Según el viaje que quieras realizar y de tu presupuesto, te puede servir mejor cierto tipo de transporte. El transporte en Alemania no es nada barato y vale la pena invertir algunas horas informándose de las posiblidades de transporte que se ofrecen.

Compartir coche


Desplazarse compartiendo coche, o Mitfahrgelengenheit en alemán, es una forma económica y muy corriente de desplazarse por Alemania. Cuando una persona va a realizar un viaje largo en coche, se registran para ofrecerle a otras personas llevarlas consigo y compartir así los gastos del viaje. Existen muchas agencias de contactos para coches compartidos (Mitfahrzentralen) que organizan este tipo de viajes. Entre las más importantes encontramos: (en alemán)
Mitfahrzentrale CityNetz
Mitfahrgelegenheit
Mitfahrzentrale

El sistema es muy sencillo, la persona que va a hacer un viaje en coche pone un anuncio con la hora y el día del viaje y las plazas que tiene disponibles, el precio por persona y algunos otros datos como el modelo de coche, si son fumadores o no, etc. La persona interesada en viajar a éste destino se pone en contacto con el conductor y si aún quedan plazas, se pone de acuerdo para encontrarse en algún lugar concreto, por lo general cerca de la estación o en un lugar cómodo para las dos partes. El día acordado el conductor pasa a recoger a los demás ocupantes del vehículo y se van juntos en su coche. Una vez en el lugar de destino, se le paga al conductor el dinero acordado.

Buses de largas distancias


Debido al monopolio de la Bahn (trenes nacionales) hasta hace muy poco no existían posibilidades de viajar en bus dentro de Alemania. Sin embargo, esto ha cambiado y se ha liberado este mercado. Ahora hay muchas compañías que ofrecen transporte a (casi) todos los rincones de Alemania. Ver: Buses de largas distancias en Alemania

Trenes


La Bahn es el sistema de trenes alemán y el más conocido como medio de transporte dentro de Alemania.  Su página web también está en espanol: 
  • BAHN – en Espanol: http://www.bahn.de/i/view/ESP/es/index.shtml
  • Aquí puedes ver todos los tipos de tren que hay: ICE, IC, EC, RE, RB, S-Bahn, City-Night-Line, etc.
    El sistema de precios va según zonas y el tipo de tren que tomes. Los ICE son los más caros, pero también los más rápidos y que ofrecen mejor servicio. Si viajas en los trenes regionales RE te tomará más tiempo y pagarás menos. Los tiquetes baratos se pueden adquirir cuando se compran con mucha anticipación pero no son flexibles, o sea que estás obligado a tomar el tren que has comprado o pierdes el tiquete. El „precio normal“ te da la oportunidad de ser flexible, pero se paga mucho más.

Comprar billetes de grupo sale más a cuenta:
El sistema de trenes alemán es complicado, aquí he hecho para tí un resumen de las posibilidades que tienes para desplazarte dentro de Alemania con tu grupo o familia: Precios especiales para Grupos

Mejores precios para viajar en tren:
Si vas a estar varios meses hasta un año en Alemania y piensas viajar regularmente, puedes comprar la Bahncard que te da descuentos del 25% y 50%. La BahnCard 50 cuesta 240 euros para la 2ª clase y 482 euros para la 1ª clase y no se aplica en combinación con precios rebajados. Niños, estudiantes de edades inferiores a 27 años y personas mayores de más de 60 años sólo pagan la mitad de precio por la tarjeta BahnCard 50. La BahnCard 25, ideal para viajeros ocasionales y familias, cuesta 59 euros para la 2ª clase y 119 euros para la 1ª clase.
En la página de ofertas puedes encontrar todos los precios reducidos y las ofertas dentro de Alemania y hacia otros países (a Paris por 29€, etc)
Ofertas para Latinoamericanos: Si eres no residente europeo, sobre todo si eres latinoamericano, la Bahn ofrece nuevas ofertas para tí: Ofertas para Latinoamericanos

Alquilar un coche


Dependiendo de la ruta que quieras hacer, y el tiempo que tengas disponible para viajar, es probable que te pueda salir mejor alquilar un coche y así no depender de las conexiones de los trenes. Por ejemplo, si quieres ir a un pueblo en el campo, a caminar por las montanas o hospedarte en lugares alejados del centro de la ciudad  es necesario tener un coche o se te puede hacer muy difícil llegar a tu destino y perderás mucho tiempo. Las companías de alquiler de coche ya las conoces: Europcar, Avis, Hertz, Sixt, etc… Las companías de tipo “Car Sharing” sólo son recomendables para viajes de pocos kilómetros dentro de una misma ciudad. Pon atención a las normas para evitar situaciones incómodas en las autopistas alemanas:
Los limites de velocidad y otras reglas:
  • Autopista: no hay límite de velocidad, pero 130km/h es la velocidad recomendada.
  • Carreteras: máximo 100km/h
  • Fuera de poblaciones: 100km/h
  • Dentro de poblaciones: 50 km/h (cuidado! A la entrada de las poblaciones hay radares)
  • Adelanta sólo por el carril izquierdo y antes de adelantar asegúrate muy bien por el retrovisor si hay otros vehículos atrás, pues muchos conductores van a más de 200km/h!
  • El límite de alcohol en la sangre es de .08 BAC, y .05 BAC si resultas involucrado en un accidente. Las multas son bastante altas!
  • Siempre hay que usar el cinturón de seguridad, hasta en los asientos de atrás.
  • Los niños menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros y en asientos especiales de seguridad.
  • No es permitido hablar por móvil mientras se conduce


Algunas palabras que te pueden servir en la carretera:
Ausfahrt: salida
Umleitung: desvío
Einbahnstraße: una calle de dirección única
Parken verboten: Estacionamiento prohibido
Parkhaus: garaje
Tankstelle: estación de gasolina
Benzin: gasolina

…pronto más información sobre Vuelos y Aeropuertos en Alemania pronto en este mismo blog…

Más información sobre Colonia, Alemania – tours, visitas guiadas, información útil: www.visitacolonia.info

Próximas fechas para las Visitas Guiadas en Colonia



*Apúntate con anticipación através del formulario: Reserva Tour Colonia Otras fechas: si no puede participar en estas fechas, es posible realizar el tour de manera privada en la fecha y hora que prefiera. Solicítenos más información: Contacto


Comentarios de los Clientes

-Natalia, Muchas gracias por tus atenciones y en verdad excelente el tour de Navidad, espero poder regresar pronto a Colonia y créeme que te recomendaré con mis amigos. Felices fiestas!!!! Saludos.
-Javier de de España

-Hola Natalia, ya de vuelta a España y a nuestros trabajos. La visita a Colonia fue fantástica, también tu compañía y tu enfoque de la ciudad, se nos hizo muy corta. Descubrimos contigo una ciudad fantástica con un ambiente envidiable, que si no hubiera sido por ti no habríamos conocido. El lugar que nos recomendaste para cenar fue sensacional, lo pasamos genial.
- Maite de España

-Tuve la oportunidad de realizar el Tour de Colonia en una visita que hice a la ciudad. Me ha parecido fantástico, muy interesante y divertido! Natalia es una excelente comunicadora y profesional. Se nota que siente pasión por lo que hace. Muy divertidas las historias y los recorridos por los rincones de Colonia. Lo recomiendo 100% !! Es una manera muy agradable de conocer la ciudad. Un abrazo desde Barcelona :)
- Romina de Barcelona

- Hola Natalia, el pasado sábado 16 de agosto tuvimos el gusto de conocerte mi hijo y yo, y hacer una ruta por el centro de Colonia, guiados por ti. Fue un recorrido muy interesante y entretenido con las anécdotas que nos contaste. Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste y por lo amena que se hizo la ruta.
- Isabel y Samuel de las Islas Canarias, España.

- Hola Natalia, Muchas gracias por la mañana tan interesante que pasamos contigo en Colonia. Realmente el tour combinado fue todo un éxito, lo vamos a recomendar y encima la lluvia no apareció!
- Carme de Barcelona

- Hola Natalia. Llegamos bien, muchas gracias por tus servicios. Me gusta mucho tu forma fluída de trabajar, sin andar robotizada en el servicio. Te felicito! Colonia es muy bonita y tiene muchos valores históricos, sin necesariamente ser monumentos, también el flautista en la catedral me pareció muy simpático.
Un abrazo. Cuidate y Felicidades!

- Milene de Venezuela

- El tour a las cervecerías en Colonia es muy divertido, porque además de conocer la tradición sobre la fabricación de las cervezas, al caminar de una cervecería a otra se conoce más de la ciudad, las calles y rinconcitos tan hermosos, que de otra manera no se descubrirían. La guía es muy preparada, explica todos los detalles de una manera simple e interesante, además se siente muy bien poder tomar el tour en nuestra lengua natal. Me hizo mucha gracia lo del confesionario en la cervecería, y lo del tapavasos.
- Sami de Costa Rica

- Del Blog Un Mundo para Tres: Aprovechamos para hacer la visita guiada en castellano con Visita Colonia, donde te enseñan la ciudad de una forma diferente y muy divertida, y aparte de la visita te dan un montón de consejos para sacarle el mayor provecho de tu visita a la ciudad. Leer más
- Montse, Octavio y Alvaro

Comentarios por el Facebook
- Yo estuve en la visita guiada del pasado día 30 de marzo y la recomiendo a todo el mundo. Muy interesante y entretenida. – Pedro de España
- Yo fui a la de ayer y os lo recomiendo. Súper interesante. Además, la chica fue un encanto! – Lorena de España
- Una visita estupenda! muchas gracias por las historietas curiosas y por el buen rato que pasamos – Helena de España

En Inglés / Comments about the tour:
- Natalia is very knowledgeable in her profession and made things interesting by using pictures and telling jokes and stories to help explain things and keep you interested. She is Flexible and customized the tour to exactly what we wanted. I would highly recommend her!!
- Mr. S. from Florida

En Alemán / Kundenbewertung:
- Frau Gonzales hat einen spitzen Führung gemacht. Besser gehts nicht. Unser Besuch aus Amerika war auch begeistert. Vielen Dank!
Fr. W., Deutschland-USA

- Natalia, das dritte Mal das ich internationalen Gästen, mit Ihrer Hilfe, unsere beeindruckende Stadt näher bringe. Sie haben unserem Wunsch, Ihre Tour etwas an unsere Bedürfnisse anzupassen, in jeder Hinsicht entsprochen und ich konnte selbst beim dritten Mal wieder etwas dazu lernen. Ich bin aber nicht wichtig, sondern unsere Gäste, die waren allesamt begeistert und deren Dankeschön kam wirklich von Herzen. Bleiben Sie wie Sie sind, charmant, humorvoll, verlässlich und jederzeit hilfsbereit.
Hr. P., Deutschland

- Ich möchte mich auf diesem Wege einmal für die sehr nette und kompetente Führung durch Frau Gonzales bedanken. Es war ein Vergnügen für uns, Ihren Erklärungen zuzuhören, wir werden Ihre Führungen weiterempfehlen.
Fr. A., Deutschland