• email-icon
  • phone-icon
  • facebook-icon
  • google-plus-icon

contact@visitacolonia.info

+4922180065820

Colonia: Aparte de su alegría habitual, Colonia tiene mucho que ofrecer: cultura, festivales, museos, cines, discotecas, el famoso carnaval!

Colonia

Aparte de la habitual alegría de los renanos, Colonia tiene mucho que ofrecer. Cultura, festivales, museos, cines, discotecas... en fin, todo lo que un alma inquieta pueda codiciar.

Colonia tiene mucho que ofrecer. La cuarta ciudad de Alemania -por su casi millón de habitantes- es la metrópoli más antigua del país. Los romanos fundaron hace 2000 años a orillas del Rin, la "Colonia Agrippina"; huellas de sus colonizadores se encuentran aún por todas partes. El Rin fue ganando en importancia a lo largo de los siglos como vía de navegación y de transporte fluvial desde los Alpes hasta el Mar del Norte, y así ésta que fuera colonia romana, durante la Edad Media se convirtió en un floreciente centro comercial. 

Con la catedral siempre en la mira

Sin embargo, el verdadero imán de Colonia es sin duda su impresionante catedral gótica, uno de los monumentos más famosos y visitados de Alemania. La catedral más grande del país tardó más de 600 años en construirse y no fue terminada hasta el siglo XIX. La estampa de las dos torres de 157 metros de altura es el foco de atención de Colonia.

Rápida reconstrucción

 

Los monumentos, las casas a dos aguas y las callejuelas estrechas en el casco antiguo, permiten imaginar vagamente el aspecto que tenía la ciudad  antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando su casco urbano fue destruido en un 90 por ciento. Hoy día destacan los edificios de viviendas altos y funcionales, construidos en la posguerra.

Para todos los gustos

La oferta cultural de Colonia no se reduce a la zona histórica, sin embargo, puesto que cuenta con una amplia oferta cultural. Hay más de 150 galerías y casi medio centenar de museos: el Museo Ludwig con una amplia colección de arte contemporáneo; el Museo Romano-Germano con valiosísimas obras de la antigüedad. También los hay más exóticos como el Museo de Deportes o el Museo del Chocolate, que atraen a muchos curiosos. Es además una importante sede mediática. Desde aquí retransmiten diez emisoras de radio y de televisión.

Los melómanos también encontrarán aquí lo que buscan. Desde conciertos clásicos, pasando por música de improvisación, el tecno o la world music. Colonia es, sobre todo, la meca para los amantes del jazz.  Y por si fuera poco, es sede de la feria de música pop más grande de Europa, la Popkomm.   

Alegría de vivir

La alegría de los renanos se refleja claramente en la ciudad de Colonia. Cuando hace buen tiempo, la vida se concentra en los cafés y en las cervecerías que se encuentran a lo largo y ancho de la ciudad. El " Ring " es un bulevar que atraviesa el centro urbano y que sigue el recorrido de la antigua muralla. Este paseo con forma de semicírculo alberga numerosos bares, restaurantes, discotecas y salas de cine. Sin embargo, los coloneses prefieren quedarse en su barrio o "Veedel". En los bares de su zona todos se conocen y el ambiente es mucho más familiar y es ahí donde los coloneses pueden dedicarse a su pasatiempos favorito: la conversación. La mayoría de los bares y restaurantes tienen por clientes a los diferentes grupos y clubes que se preparan para el famoso carnaval de Colonia.

El jueves de Carnaval, a las 11 y 11, los orates y los bufones asumen temporalmente el gobierno de la ciudad, llenando calles, bares y hasta supermercados con sus disfraces y su alegría. "Kölle alaaf!", es el grito de alegría a lo largo y ancho de Colonia cuando ha comenzado la "quinta estación" del año. Y reina el estado de excepción. Las bandas de música tocan las melodías carnavalescas y todos bailan al ritmo de los silbidos y las trompetas. La ciudad se viste de fiesta ininterrumpida, hasta el miércoles de ceniza.

 

Pero los habitantes de Colonia no sólo hacen gala de este humor durante los carnavales; el resto del año conservan buena parte de él. Hay pocas ciudades en Alemania que se caractericen tanto por la sociabilidad de sus habitantes. En los bares y las cervecerías de Colonia -en las que se sirve la típica cerveza "kölsch"- un extraño no tardará en ser integrado en una de las mesas por los clientes más habituales 

 

 

Próximas fechas para las Visitas Guiadas en Colonia



*Apúntate con anticipación através del formulario: Reserva Tour Colonia Otras fechas: si no puede participar en estas fechas, es posible realizar el tour de manera privada en la fecha y hora que prefiera. Solicítenos más información: Contacto


Comentarios de los Clientes

-Natalia, Muchas gracias por tus atenciones y en verdad excelente el tour de Navidad, espero poder regresar pronto a Colonia y créeme que te recomendaré con mis amigos. Felices fiestas!!!! Saludos.
-Javier de de España

-Hola Natalia, ya de vuelta a España y a nuestros trabajos. La visita a Colonia fue fantástica, también tu compañía y tu enfoque de la ciudad, se nos hizo muy corta. Descubrimos contigo una ciudad fantástica con un ambiente envidiable, que si no hubiera sido por ti no habríamos conocido. El lugar que nos recomendaste para cenar fue sensacional, lo pasamos genial.
- Maite de España

-Tuve la oportunidad de realizar el Tour de Colonia en una visita que hice a la ciudad. Me ha parecido fantástico, muy interesante y divertido! Natalia es una excelente comunicadora y profesional. Se nota que siente pasión por lo que hace. Muy divertidas las historias y los recorridos por los rincones de Colonia. Lo recomiendo 100% !! Es una manera muy agradable de conocer la ciudad. Un abrazo desde Barcelona :)
- Romina de Barcelona

- Hola Natalia, el pasado sábado 16 de agosto tuvimos el gusto de conocerte mi hijo y yo, y hacer una ruta por el centro de Colonia, guiados por ti. Fue un recorrido muy interesante y entretenido con las anécdotas que nos contaste. Muchas gracias por todo lo que nos enseñaste y por lo amena que se hizo la ruta.
- Isabel y Samuel de las Islas Canarias, España.

- Hola Natalia, Muchas gracias por la mañana tan interesante que pasamos contigo en Colonia. Realmente el tour combinado fue todo un éxito, lo vamos a recomendar y encima la lluvia no apareció!
- Carme de Barcelona

- Hola Natalia. Llegamos bien, muchas gracias por tus servicios. Me gusta mucho tu forma fluída de trabajar, sin andar robotizada en el servicio. Te felicito! Colonia es muy bonita y tiene muchos valores históricos, sin necesariamente ser monumentos, también el flautista en la catedral me pareció muy simpático.
Un abrazo. Cuidate y Felicidades!

- Milene de Venezuela

- El tour a las cervecerías en Colonia es muy divertido, porque además de conocer la tradición sobre la fabricación de las cervezas, al caminar de una cervecería a otra se conoce más de la ciudad, las calles y rinconcitos tan hermosos, que de otra manera no se descubrirían. La guía es muy preparada, explica todos los detalles de una manera simple e interesante, además se siente muy bien poder tomar el tour en nuestra lengua natal. Me hizo mucha gracia lo del confesionario en la cervecería, y lo del tapavasos.
- Sami de Costa Rica

- Del Blog Un Mundo para Tres: Aprovechamos para hacer la visita guiada en castellano con Visita Colonia, donde te enseñan la ciudad de una forma diferente y muy divertida, y aparte de la visita te dan un montón de consejos para sacarle el mayor provecho de tu visita a la ciudad. Leer más
- Montse, Octavio y Alvaro

Comentarios por el Facebook
- Yo estuve en la visita guiada del pasado día 30 de marzo y la recomiendo a todo el mundo. Muy interesante y entretenida. – Pedro de España
- Yo fui a la de ayer y os lo recomiendo. Súper interesante. Además, la chica fue un encanto! – Lorena de España
- Una visita estupenda! muchas gracias por las historietas curiosas y por el buen rato que pasamos – Helena de España

En Inglés / Comments about the tour:
- Natalia is very knowledgeable in her profession and made things interesting by using pictures and telling jokes and stories to help explain things and keep you interested. She is Flexible and customized the tour to exactly what we wanted. I would highly recommend her!!
- Mr. S. from Florida

En Alemán / Kundenbewertung:
- Frau Gonzales hat einen spitzen Führung gemacht. Besser gehts nicht. Unser Besuch aus Amerika war auch begeistert. Vielen Dank!
Fr. W., Deutschland-USA

- Natalia, das dritte Mal das ich internationalen Gästen, mit Ihrer Hilfe, unsere beeindruckende Stadt näher bringe. Sie haben unserem Wunsch, Ihre Tour etwas an unsere Bedürfnisse anzupassen, in jeder Hinsicht entsprochen und ich konnte selbst beim dritten Mal wieder etwas dazu lernen. Ich bin aber nicht wichtig, sondern unsere Gäste, die waren allesamt begeistert und deren Dankeschön kam wirklich von Herzen. Bleiben Sie wie Sie sind, charmant, humorvoll, verlässlich und jederzeit hilfsbereit.
Hr. P., Deutschland

- Ich möchte mich auf diesem Wege einmal für die sehr nette und kompetente Führung durch Frau Gonzales bedanken. Es war ein Vergnügen für uns, Ihren Erklärungen zuzuhören, wir werden Ihre Führungen weiterempfehlen.
Fr. A., Deutschland